😤No más Mentiras! La nueva función de whatsapp contra los Fake News

¿Cansado de las Fake news?... Yo también. por eso en esta oportunidad te voy a contar sobre la nueva función de whatsapp; que eliminará esas dudas sobre las noticias que se difunden por la red.



Nueva Función de Whatsapp

Durante mucho tiempo la compañía de Zuckerberg se ha tomado la tarea de eliminar el contenido fraudulento, Spam y actualmente las Fake News que han brotado desde el inicio de la cuarentena. Es por esto que Facebook, ha diseñado una función para su derivada app Whatsapp, en donde este tipo de contenido abunda.

¿Cómo saber si un mensaje es falso?

Anteriormente Facebook, había añadido a la plataforma de mensajería la opción, de verificar si el mensaje era reenviado o no; ya que de este modo se podía conocer el origen de dicha información. Y como ha informado whatsapp, se le ha incluido una opción a su plataforma con la cual los usuarios pueden buscar en la web la fuente de dicha información. 

Pero en esta ocasión, dado las falsas noticias que han brotado sobre el nuevo virus y posibles remedios, whatsapp ha decidido eliminar por completo esos fake news o falsos rumores brindando la posibilidad de buscar directamente el origen de esta noticia a través del navegador.

Imagen de Andro4all
Junto al mensaje se observa una lupa - fuente: Andro4all.com

¿Cómo verificar la fuente?

Whatsapp ha brindado una opción bastante útil; y es que dentro del chat, aparecerá una lupa al lado de los mensajes que han sido reenviados varias veces para que de este modo; podamos buscar en la web la fuente de dicha información. Cabe resaltar que el navegador que se usa para brindar dicha fuente, es el que viene predeterminado en el dispositivo.

 

Disponible solo para versiones de Whatsapp Recientes.

Si es que aun no has actualizado a la ultima versión de Whatsapp, te recomiendo que lo hagas para que disfrutes de esta increíble función que te ayudará a salir de dudas cuando te encuentras con estas molestas Fake News.

Si quieres más información como esta te invito a que te unas a mi canal de Telegram "The Derek's Blog" para que no te pierdas de mis próximas publicaciones. También puedes seguirme en Instagram como @derekrojo12.✌

Entradas que pueden interesarte

disqus