5 claves secretas que te ayudarán a conseguir seguidores en Instagram

 ¿Quieres aprender a conseguir seguidores en Instagram? En esta oportunidad te voy a dar unos tips para que logres aumentar tus seguidores en Instagram de manera fácil y totalmente Gratis.

teléfono mostrando la aplicación de instagram




¿Qué es Instagram y Por qué son tan importante los seguidores?

    Instagram es una plataforma visual la cual permite que millones de personas puedan compartir contenido multimedia de manera rápida y sencilla. La plataforma de Instagram es la 6ta Red Social más popular en todo el mundo con más de 1.000 millones de usuarios.

   Debido a la gran popularidad de la app y la gran cantidad de usuarios que posee; millones de empresas comienzan a invertir dinero dentro de ella, apostando en promocionar sus productos con personas influyentes. Estos influencers son usuarios que cuentan con miles o millones de personas que siguen su contenido. Por eso el ser Influencer y ganar dinero con tu cuenta de instagram se ha convertido en el sueño de muchos.

    Por esta razón, en este articulo te voy a dar 5 claves súper secretas con las cuales podrás aumentar tu número de seguidores dentro de la plataforma y poder convertirte en un gran influencer.



5 Claves que te Ayudarán a conseguir mas seguidores en Instagram

mano de mujer utilizando el smartphone



    #1 Elige un Nicho

    Ya sea que tengas una cuenta personal o una cuenta empresarial, el escoger un nicho será algo que te ayudará bastante a la hora de conseguir seguidores en Instagram. Elige una temática con la cual trabajar, puede ser; Fitness, Mascotas, Recetas, Tecnología. Etc. Esto servirá para atraer un público en específico el cual se sentirá atraído por tus publicaciones y seguirán tu cuenta casi de inmediato.

     Convierte tu cuenta en una cuenta Creador

    Esto ayudará a tener acceso, a datos más específicos dentro de tu cuenta, como cantidad de personas que vieron tus stories, cuantas personas dieron like a tus post, cantidad de hombres y mujeres que siguen tus publicaciones, etc.

    Esto te permitirá tener un control sobre a quien va dirigido tu contenido y así poder crear contenido con esto en mente. Ej. si tus publicaciones son mas vistas por mujeres, puedes hacer post que vayan dirigidos a ellas, de este modo las interacciones en el post aumentarán de una manera increible.

    Personaliza tu perfil

    El perfil es tu identidad dentro de la plataforma, por eso, crea un perfil atractivo, simple, sencillo y directo; para que el usuario que entre a tu perfil vea quien eres, a que te dedicas, y que quieres lograr.

    Interactúa en Publicaciones de otros usuarios

    Recuerda queremos que lo usuarios de instagram sepan que existimos, por eso debes de interactuar en las publicaciones que compartan tu nicho, ya sea comentando, dando like, etc. Puedes incluso dejar comentarios indicando que tu también ofreces los mismos servicios o que tu cuenta también trata los mismos temas. Te aseguro que este método funciona a la perfección.

    Utiliza imágenes de buena calidad

    Si una imagen dice mas que mil palabras,  las imágenes que subas te representarán a ti, por eso; al momento de subir contenido a tu cuenta, procura usar imágenes con una buena calidad y que sea atractiva para el usuario. De este modo cuando la persona vea la calidad del contenido que subes, entrará a tu perfil y te seguirá


tomando foto al bosque


    Puedes Conectar tu Instagram en otras redes

    Esto puede ayudar a traer mas tráfico a tu perfil de instagram y conseguir nuevos seguidores. Ya que si lo haces más personas dentro y fuera de la plataforma podrán ver tu contenido.

    #2 Elabora un calendario

    No puedes andar haciendo publicaciones cada nada, debes de estudiar el movimiento dentro de la plataforma, saber que días son mejores para publicar y en que horas tus seguidores están más activos por eso es de suma importancia que tengas una cuenta Creador para que de este modo tengas información de todos esos datos y prepares una buena estrategia.

    Aprende de la competencia

    Si tienes un nicho ya decidido es momento de que estudies a la competencia para que de este modo puedas sacar provecho de lo que ellos hacen, si tienes una tienda de ropa y observas que tu competencia lanza sorteos para captar nuevos seguidores y les va bien, es momento de que tomes acción y tu también hagas lo mismo, verifica que hashtags está utilizando en sus publicación y en que horas publica. Esto es muy importante ya que descubrirás como logra captar la atención de su público. 

    Utiliza hashtags

    Los hashtags son el mejor amigo de un influencer, estos nos ayudan a dirigirnos a un publico en especifico. Utiliza hashtags de acuerdo a tu nicho para que de este modo tus publicaciones lleguen a un publico que este interesado en el contenido que compartes y sea más fácil el conseguir nuevos seguidores.

    Juega con el contenido que compartes

    Instagram te permite compartir fotos, imágenes, videos, gifs y ofrece funciones como compartir stories que duran 24 horas, trata de variar el contenido que compartes, Un buen método para conseguir nuevos seguidores es publicar videos, ya que esto atraerá mas la atención del usuario.


teléfono android


    #3 Interactúa con Otras marcas

    Al igual que el dicho "Mantén cerca a tus amigos y aún mas cerca a tus enemigos" interactúa con otras cuentas que compartan tu mismo nicho para que de este modo tu visibilidad crezca aún mas. Puedes hacerlo comentando sus publicaciones.

    Utiliza las Stories de Instagram

    Los Stories de instagram tienen un gran poder a la hora de conseguir mas visualizaciones en tu perfil y por ende mas seguidores ya que ofrece la posibilidad que al igual que snapchat poder crear contenido que desaparezca en 24  horas. Puedes subir fotos, videos cortos, gifs... con filtros o etiquetas y también trae la posibilidad de usar hashtags dentro de las mismas. Utiliza las stories para promover tu contenido de manera exclusiva y obtendrás buenos beneficios.


telefono android

   

     Escribe Leyendas Interesantes

    Crea leyendas interesante que acompañen a tus fotos, esto hará que el usuario permanezca mas tiempo en tu publicación y por consecuencia aumente tu engagement lo cual el algoritmo de instagram lo tomará de forma positiva ya que le dice que al publico si le gusta tu contenido y eso hace que el mismo algoritmo comparta tu publicación con otras personas que comparten ese interés.

    Utiliza Geotags

    Esto al igual que los hashtags ayudarán a que tu contenido llegue a un publico en especifico, en este caso no por palabra clave si no por ubicación. Esto es ideal para empresas que ofrecen productos en zonas especificas.

    #4 Utiliza CTA en tus publicaciones

    Call to Action o mejor conocido como CTA es un llamado a la acción que crea el usuario para que sus seguidores reacciones a el. por ejemplo una invitación a que comenten la fotografía, visitar un blog, descargar algo, dar like. Son CTA que puedes usar para animar a tu publico.

    Realiza Sorteos

    Puedes Promover sorteos y solicitarle al usuario que te siga o que difunda tu contenido en su cuentas, de este modo tu serás más visible dentro de la plataforma y tu nivel de seguidores aumentará de manera rápida. Está sin duda es una de las estrategias que son infalibles a la hora de conseguir seguidores.

    Utiliza Hashtags de Seguimiento como #follow4follow, #S4S o #Followback

 Esta estrategia es muy simple y puede que te genere unos cuantos seguidores extra, ya que solamente te van a seguir personas que esperan una acción reciproca.

    #5 No temas al fracaso

    Utilizando herramientas como las que te ofrece una cuenta Creador puedes medir las estadísticas de tu cuenta y observar cuales estrategias si te generan seguidores y cuales no y así poder crear una buena estrategia con todos los tips que te he ofrecido.

Como siempre al final de cada Articulo te invito a que te suscribas para que no te pierdas de mis próximas publicaciones

Entradas que pueden interesarte

disqus