7 Trucos para Ahorrar Batería en tu Xiaomi


    Es bien sabido que los Xiaomi luego de su nueva actualización a Miui 12, se han visto afectados mayormente en el gasto de la batería; ocasionando que no dure tanto como quisiéramos. Es por esto que he decidido darte 7 Trucos que harán que la batería de tu Móvil te dure mucho más. Y vamos con el primero de ellos:





👉También te puede interesar👈


Desactiva el Asistente de Wifi en tu Xiaomi


Miui Trae activado por defecto una función en el apartado de Wifi llamada Asistente de Wifi. El cual se encarga de buscar, localizar y conectarse a las mejores redes de wifi que estén disponibles aunque ya estemos conectados en una red. 


El uso de dicha función representa un gasto en la batería del terminal dado que la misma se encarga de que constantemente el dispositivo este buscando redes. Es por ello que mi primer consejo a dar es que la desactives; y para ello te lo voy a explicar a continuación.


Paso 1

Dirígete al menú de configuración de tu terminal





Paso 2

luego entra en el apartado de wifi y allí podrás observar una opción que se titula "Asistente de Wifi", entras en la opción





Paso 3

y te aparecerá un apartado que se llama Seleccionar las mejores redes automáticamente, entras y la desactivas. 







Listo ya con este paso habrás desactivado una función que drenaba tu batería. 


Desactivar las Actualizaciones Automáticas en tu Xiaomi


Otro función que traen los Xiaomi en su capa de personalización Miui son las Actualizaciones, las cuales ya vienen activadas por defecto y que al igual que la función anterior drenan la batería de nuestro terminal sin darnos cuenta.


Dicha función se encarga de descargar de manera Automáticas todas aquellas actualizaciones que estén disponibles para nuestro dispositivo. Pero al igual que el truco anterior debemos de desactivar dado que dicha función al estar buscando actualizaciones y al estar trabajando en segundo plano, hacen que la batería de nuestro móvil se consuma un poco más rápido.


¿Cómo la desactivamos? muy sencillo:


Paso 1

Dirígete al menú de configuración de tu terminal





Paso 2

Entra en "Acerca del Teléfono"  y Entra en "Versión Miui"





Paso 3

Haz click en los 3 puntos que están en la parte superior derecha y selecciona donde dice Ajustes de Actualización





Paso 4

Desactiva la opción descargar automáticamente. Y listo  





Desactivar las funciones levantar para activar y tocar dos veces para activar o apagar pantalla en tu Xiaomi


Estas funciones por más que nos faciliten el uso constante del terminal, al final lo que hacen es agotar nuestra batería sin darnos cuenta ya que al activar dichas opciones lo que hacen es que la pantalla del terminal permanezca activa por más que creamos que la hemos apagado, ya que la misma sigue trabajando a la espera de nuestra acción; ya sea levantar el móvil o tocarlo dos veces para activar la pantalla y ver nuestras notificaciones.


Es por esto que es super recomendable no activarlas y si ya las tienes activas, te recomiendo las desactives inmediatamente y así ahorras unas cuantas horas de vida útil de tu batería. Para esto solo debes de entrar en pantalla de bloqueo dentro del menú de configuración de tu Xiaomi y desactivar dichas funciones.


Desactivar Actualizaciones Automáticas del Play Store en tu Xiaomi


Se que a muchos, nos encanta tener siempre las apps que usamos actualizadas, ya que de esta manera podemos probar las nuevas funciones que traen dichas actualizaciones a las apps que usamos.


Y claro que Google sabe esto, es por ello que dentro de su tienda de aplicaciones "Play Store"; nos trae una función ya activada que nos permite tener nuestras apps actualizadas de manera rápida y sin darnos cuenta. Esta es las "actualizaciones automáticas"; una función bastante útil pero que al trabajar en segundo plano hace que la batería de nuestro móvil dure menos.


Es por esto que te recomiendo desactivar esta función, que para nada va a impedir que puedas actualizar tus apps; ya que aún podrás actualizarlas de manera manual.


Paso 1

Dirígete a la Play Store 


Paso 2

Entra en el menú lateral y selecciona Configuración





Paso 3

Selecciona Actualizar aplicaciones automáticamente y haz click en la opción "no actualizar apps automáticamente"





Desactiva Mi Share e Impresión 

 Al igual que funciones anteriores, la aplicación de Mi Share y la función de Impresión vienen activadas por defecto en todos los dispositivos de la marca. dichas funciones al trabajar en segundo plano generan un gasto en la batería de nuestro terminal. Es por esto que te recomiendo desactivarlas de la siguiente manera:

 

Paso 1

 

Dirígete al menú de configuración de tu terminal

 




Paso 2

 

Entra en la opción Conexión y Compartir

 




Paso 3

 

Haz click en Mi Share y Desactivas




 

Paso 4

 

 

realiza lo mismo en el apartado de Impresión y listo.

 




 

Desactiva la Búsqueda por Wifi y Bluetooth en tu Xiaomi

 

Antes de pensar que se trata de solamente desactivar el wifi y el bluetooth en el centro de control, déjame decirte que hay más; ya que Xiaomi trae dentro de su sistema unas opciones que permiten que las apps y los servicios que tenemos en nuestro terminal utilicen estas funciones aunque las tengamos desactivadas en el centro de control o en el menú de configuración, haciendo que las mismas trabajen en segundo plano sin darnos cuenta y nuevamente acabando con nuestra batería. 

 

Es por ello que te explico de manera sencilla como localizar estas opciones y poder desactivarlas.

 

Paso 1

 

Dirígete al menú de configuración de tu terminal




 

Paso 2

 

Escribe en la barra de búsqueda bluetooth y selecciona la ultima opción




 

Paso 3

 

Desactiva dichas funciones y listo.




 

Ahorra Batería con tus Aplicaciones 

 

Ya que lo creas o no, gran parte de la batería de nuestro móvil se va en servicios que trabajan en segundo plano y las apps no se quedan de lado. Muchas apps que utilizamos siguen trabajando en segundo plano por más que las hayamos cerrado en el menú de multitarea.

 

Una opción para cerrarlas por completo y que no consuman tanta energía trabajando en segundo plano es restringirles el seguir trabajando de este modo. te explico como:

 

Paso 1

 

Mantén presionado el icono de cualquier App y selecciona Información de la Aplicación

 




Paso 2

 

Dirígete hacia la opción Ahorro de Batería

 




Paso 3 

 

Dentro del menú te aparecerán tres opciones que dependiendo del uso que le des a la App puedes seleccionar. En primera instancia tenemos la opción "Sin restricciones" que como su nombre lo indica permite que la app se ejecute de acuerdo a su codificación. En segundo lugar, viene pre-seleccionado la opción "Ahorro de Batería" la cual permite que la app se ejecute de manera normal pero regulando su consumo de batería.






En el 3er lugar tenemos Restringir Aplicaciones en Segundo plano y en 4to lugar y la que yo recomiendo esta "Restringir actividad en segundo plano" dicha función no impedirá que aplicaciones como Whatsapp o Instagram sigan generando sus notificaciones pero si evitara que la misma se este ejecutando en segundo plano consumiendo batería.


Si quieres más información como esta te invito a que te unas a mi canal de Telegram "The Derek's Blog" para que no te pierdas de mis próximas publicaciones. También puedes seguirme en Instagram como @derekrojo12.✌





Entradas que pueden interesarte

disqus