Como Ganar Dinero Escuchando Música

Si eres fanático de la música y quieres aprender a ganar dinero, en esta oportunidad te voy a enseñar un método para ganar dinero solamente escuchando música.

¿Se puede ganar dinero escuchando música por internet?

La respuesta es sí, en internet hay distintos métodos para generar ingresos y uno de ellos es escuchando música. Hay plataformas que permiten que artistas nuevos lancen sus temas musicales, para que de este modo puedan ser escuchados por mucha gente sin tener contrato con una disquera.  

Una de estás plataformas es Spotify, esta plataforma de Streaming ofrece la oportunidad de poder escuchar millones de canciones y otros contenidos (Podcast, Videos digitales) de artistas en todo el mundo.

telefono mostrando spotify

Debido a que Spotify es una de las plataformas de Streaming mas populares, millones de personas desean subir sus temas para poder ser escuchados en todo el mundo y así conseguir popularidad.

Pero esto a dia de hoy es una tarea muy difícil para personas que estén iniciando en el mundo de la música, ya que el lograr ser tendencia y poder ser escuchado es complicado debido a la gran cantidad de personas que suben sus temas a diario, ya sea por parte de una disquera o paginas que ayudan a destacar temas musicales y Artistas Independientes. Por este motivo existen paginas como PlayPush que ayudan a Artistas Independientes el poder ser escuchados por millones de personas.

¿Que es PlayPush?

Es una empresa estadounidense que se encarga de ayudar a artistas de todo el mundo mediante un programa de curadores.

Los Artistas que están comenzando pueden lanzar campañas de promoción utilizando esta plataforma. Los curadores (Playlisters) reciben estas canciones para luego decidir si sus temas son dignos para añadirlos a sus playlist en Spotify.

Dentro de la plataforma de Playpush existen dos apartados (para Artistas y para Curadores).
 


Para Artistas

Si eres un Artista y quieres promocionar tu musica dentro de la plataforma de Spotify, puedes añadir tus temas dentro de playlist independientes.

Solo debes registrarte como artista desde aquí "Artistas" (Si utilizas este cupón USUAN41 recibiras un descuento ), Luego de estar registrado, debes crear una campaña promocional. Sigue los pasos:

  • Escoge tu target, tienes que incluir el genero con el que se adecua tu canción.
  • Debes subir una sola canción. escoje bien cual es el tema que servirá como ancla para que los usuarios visiten tu perfil.
  • Selecciona a 3 Artistas que sean parecidos a ti y que su música se asemeje a la tuya.
  • Quita géneros que no tengan relación con tu música, esto optimizara tu campaña.
  • Invierte una cantidad de dinero, moderada.
Las campañas tienen una duración de 14 dias, durante ese tiempo los curadores podrán escuchar tu tema y decidir si lo incluyen en su playlist.
 En la pagina web también puedes ver las observaciones que hacen los curadores y ver los resultados finales. (Recuerda utilizar el codigo USUAN41 para recibir tu descuento).


chica con auriculares

Para Curadores

Si quieres ganar dinero con Spotify esta es la mejor opción, ya que puedes monetizar tus playlist.

Nota: Para lograr ser un curador dentro de la plataforma de Playpush debes contar con 400 seguidores en tu playlist.

Si deseas convertirte en curador puedes hacerlo desde aquí "Curador", Debes completar un formulario, luego debes sincronizar  la cuenta de Spotify que usas para que ellos puedan verificarla en Playpush.

Después te llegará un email con los términos y condiciones para que los aceptes. seguidamente comenzaras a recibir canciones para que les hagas observaciones, puedes dejar comentarios que luego leerán los artistas y finalmente decidir si son dignas de estar en tu playlist.

¿Cuánto podrás ganar con PlayPush?

La monetización de tu playlist dependerá de la calidad de la misma. tu Score dentro de la plataforma definirá el costo de los temas que vas a añadir a tu playlist. Esto va desde 1,25$ hasta 15$ Dolares por canción.

Si te registras como curador utilizando este enlace vas a poder recibir una bonificación extra.

Resumen

Si te gusta escuchar musica y cuentas con una cuenta en Spotify, este metodo es el indicado para ti. Tal vez pienses que el conseguir 400 seguidores es una tarea imposible pero la verdad es que usando las estrategias adecuadas, el lograr conseguir esos 400 seguidores se puede convertir en una tarea bastante sencilla. 

Esta estrategia es considerada una de mis preferidas ya que no requiere de mucho esfuerzo y las ganancias son bastante agradables, Puedes ganar hasta 50$ diarios utilizando esta estrategia. Así que si tienes tiempo inténtala y escríbeme en los comentarios como te fue.

No olvides suscribirte para que no te pierdas de mis próximas publicaciones.

Entradas que pueden interesarte

disqus